imagen casa

Nuestra dirección

C/Carretas,14 4ºH - 28012 Madrid

Imagen correo

Email de contacto

info@sertecderelojeria.com

logo facebook
logo instagram
Interior de reloj

5 curiosidades sobre el Reloj

5 curiosidades sobre el Reloj

Miércoles, 19 de Septiembre de 2018

Es importante saber más sobre la historia de este accesorio tan necesario, como bonito para valorarlo aún más. Te contamos cinco curiosidades sobre el reloj que seguro no sabías, para que cada vez que mires la hora puedas saber la historia que existe detrás

1- El primer reloj que existió fue creado por los egipcios, quienes inventaron el reloj de sol y la Clepsidra o reloj de agua. El primer modelo medía el tiempo a través de las sombras de una aguja, pero cuando caía el sol era la Clepsidra quien medía el tiempo durante la noche al vaciarse el agua que caía. El reloj más antiguo que se conoce se encontró hace 356 años.

2- El primer reloj de pulsera fue creado por petición de la Reina de Nápoles, María Carolina de Austria en 1812. Este diseño estaba montado sobre un brazalete de oro y piedras preciosas.

3- Los relojes de pulsera iniciales solamente los llevaban las mujeres, hasta la 1ª Guerra Mundial. Ahí se hicieron populares entre los hombres del ejército y los pilotos Pero, la fabricación masiva se produce con la llegada de la 1º Guerra Mundial donde los oficiales, soldados y pilotos del ejército tenían que utilizarlo.

4- Fue en 1957 cuando apareció el primer reloj de pulsera eléctrico.

5- El reloj más caro del mundo es  el Breguet Grande Complication Marie-Antoinette. Fue encargado por un misterioso amante de María Antonieta, El legendario relojero Abraham-Louis Breguet comenzó el proyecto en 1782 y su hijo lo terminó en 1827. Su precio roza los 30 millones de dólares.

Sea cual sea su reloj, si tiene algún problema con él, nosotros tenemos la solución. Somos SERTECServicio Técnico Oficial de Relojería. Para cualquier consulta, nos encontramos en C/ Carretas, 14 4ºH, en Madrid. También puede escribirnos a info@sertecderelojeria.com, o llamar a nuestro teléfono 91 522 11 41.

Diseño Web :: Internacionalweb.com