imagen casa

Nuestra dirección

C/Carretas,14 4ºH - 28012 Madrid

Imagen correo

Email de contacto

info@sertecderelojeria.com

logo facebook
logo instagram
Interior de reloj

Cómo alargar la vida de tu reloj

Cómo alargar la vida de tu reloj

Viernes, 19 de Mayo de 2023

Sabemos que un reloj es una inversión valiosa que puede durar décadas si se le da el cuidado y mantenimiento adecuados.

El cuidado del  reloj es importante no sólo para mantener su valor, sino también para garantizar su precisión y funcionamiento óptimo a lo largo del tiempo. A continuación, en Sertec te ofrecemos algunos consejos. 

Limpieza y mantenimiento regular: Es importante limpiar regularmente la superficie del reloj y las juntas para evitar la acumulación de polvo, sudor y suciedad, lo que podría afectar al mecanismo interno. Presta atención a la correa si está dañada o desgastada y reemplaza la pila según la frecuencia conveniente en caso de que así lo requiera. Evita el contacto con productos químicos, ya que pueden dañar la carcasa y la correa del reloj.

Almacenamiento adecuado: Almacenar tu reloj adecuadamente puede ayudar a prolongar su vida útil. Guárdalo en una caja o bolsa protectora cuando no lo uses para protegerlo de la luz solar directa, la humedad y el polvo. Si tu reloj tiene una correa de cuero, asegúrate de no almacenarlo en un lugar húmedo para prevenir el crecimiento de moho.

Servicio técnico profesional: Llevar tu reloj a un servicio técnico profesional para una revisión y mantenimiento regular es importante para mantener su precisión y prolongar su vida útil. (Es recomendable llevar tu reloj para una revisión y mantenimiento cada 3-4 años.)

Cuidado de la corona y los botones: Si tu reloj tiene una corona o botones, asegúrate de no forzarlos en exceso al ajustar la hora o la fecha. Forzarlos puede dañar el mecanismo interno del reloj y afectar su precisión.

Esperamos que estos consejos te hayan servido de ayuda y le puedas dedicar ese punto de atención que marcará la diferencia a la hora de mejorar la vida útil de tu reloj. En cualquier caso, en Sertec estamos a tu servicio para resolver cualquier duda y ayudarte en el mantenimiento.

Sertec somos un taller de relojería ubicados en Madrid, pero prestando servicio en toda España. Somos servicio técnico oficial de reparación de relojes de las marcas Rolex, Tag Heuer y Cartier (entre otras). ¡Ponte en contacto con nosotros a través de nuestro WhatsApp (626 363 691) o de nuestro fijo (91 522 11 41).

Diseño Web :: Internacionalweb.com