imagen casa

Nuestra dirección

C/Carretas,14 4ºH - 28012 Madrid

Imagen correo

Email de contacto

info@sertecderelojeria.com

logo facebook
logo instagram
Interior de reloj

Cómo elegir el reloj ideal

Cómo elegir el reloj ideal

Martes, 13 de Marzo de 2018

El reloj es uno de los accesorios más importante. Más allá del estilo y el buen gusto, nuestro reloj puede llegar a transmitir rasgos de nuestra personalidad.

Gracias a él podemos tener siempre conciencia del tiempo, y llegar a hora a lugares importantes como el trabajo o nuestras citas, aunque un reloj es mucho más que un aparato que nos dice la hora.

Elegir el reloj perfecto no es una tarea fácil. Hay muchos factores que debemos tener en cuenta para poder aprovechar al máximo el mejor accesorio:

1- La función. Debes pensar cuando o en qué momento vas a usar el reloj. No es lo mismo un reloj para ir a trabajar a la oficina, que para hacer deporte. Hay que conocer en qué momento le vas a sacar más provecho. 

2- El estilo. Está totalmente relacionado con la función del reloj. Debes conocer qué vestuario vas a utilizar con el reloj: si vas a utilizarlo con trajes, con atuendos ejecutivos, para hacer deporte, etc. Existen tres tipos de estilos principales de relojes: de vestir o clásico, deportivo y de diseñador.  

3- El material. Existen relojes de plástico, resina, acero inoxidable, metales con chapa de oro, titanio, madera, oro. El material va a depender mucho del estilo y de la función del reloj.

4- El tamaño. No solo depende de la muñeca de la persona que lo lleve, también depende de si quieres ser discreto, o llamar la atención. Los de mayor tamaño están relacionados con estilos más llamativos y arriesgados, mientras que los más pequeños están relacionados con la sobriedad y la elegancia. 

5- El color. Al igual que cualquier accesorio, como los zapatos o el bolso, un reloj llama la atención a primera vista dependiendo del color. Cuanto más colorido, más llamativo. Depende de la personalidad e intención de la persona que lo use.

6-Durabilidad y mantenimiento. Si quieres tener un reloj que dure muchos años, es importante conocer algunos conceptos sobre durabilidad. Por ejemplo, los relojes mecánicos tienen una vida casi infinita si están bien cuidados. Los relojes de cuarzo funcionan a base de baterías que deben ser cambiadas cada cierto tiempo, pero no siempre pueden ser reparados, a diferencia de los relojes mecánicos. Por otro lado, los relojes de baterías de litio tipo LID tienen aproximadamente una vida de unos 10 años.

¿Ya conoces cuál es el reloj más adecuado para ti? Es muy importante que no olvides probarte el reloj antes de comprarlo. En ocasiones lo vemos y nos encanta, pero cuando nos lo ponemos hay algo que no nos encaja.

Si tiene algún problema con su reloj, nosotros tenemos la solución. Somos SERTEC, Servicio Técnico Oficial de Relojería. Para cualquier consulta, nos encontramos en C/ Carretas, 14 4ºH, en Madrid. También puede escribirnos a info@sertecderelojeria.com, o llamar a nuestro teéfono 91 522 11 41.

Diseño Web :: Internacionalweb.com