imagen casa

Nuestra dirección

C/Carretas,14 4ºH - 28012 Madrid

Imagen correo

Email de contacto

info@sertecderelojeria.com

logo skype

91 522 11 41

Teléfono de contacto / Skype

logo facebook
logo google
logo twitter

Conoce los relojes más famosos del mundo

Martes, 24 de Abril de 2018

Puedes encontrarlos en cualquier lugar. En una plaza de una ciudad, en el edificio del ayuntamiento, en la torre más alta, sobre campos verdes… Muchas veces no se miran para consultar la hora, sino para apreciar su belleza.

Desde Londres a Moscú, o de Madrid a Praga. Recorre el mundo tras algunos de los relojes más célebres que hay en la tierra.

Estos son los relojes más bellos y curiosos que podemos encontrarnos alrededor del mundo:

-          Reloj Gran Campana de Westminster – Big Ben, Londres.  Es uno de los iconos principales de la ciudad de Londres. Fue el más grande del mundo en su tiempo, con una gran fiabilidad y capaz de dar la hora con la precisión de un segundo.  La torre fue bautizada con Great Bell (gran campana), pero los londinenses comenzaron a llamarla Big Ben en honor a Benjamin Hall, político e ingeniero. La torre se levantó tras el gran incendio de Londres que afectó al palacio de Wenstminster.

-          Reloj Astronómico – Praga, República Checa. Es un reloj astronómico medieval, localizado en la pared sur del ayuntamiento de la ciudad de Praga. Además de indicar la hora, representa las posiciones del sol y de la luna en el cielo, además de otros detalles astronómicos.

-          Reloj de la Puerta del Sol – Madrid, España. Este reloj lleva marcando la hora más de 150 años. Su creador participó también en la creación del Big Ben. Este reloj es el que marca las campanadas del 31 de diciembre, la tradicional toma de las doce uvas a la gran mayoría de los españoles.

-          Reloj Chiming – Moscú, Rusia. En la pared oriental del Kremlin, en la Plaza Roja, se levanta la torre Spasskaya. En el siglo XVI ya se instaló en ella un reloj, aunque no es el que se puede contemplar en la actualidad. El que hay ahora es bastante más moderno, ocupa tres pisos y tiene tres órganos mecánicos separados.

-          Torre del Reloj de La Meca – Arabia Saudí. El edificio Abraj Al-Bait que se encuentra frente a La Meca, es uno de los hoteles más altos del mundo y la torre de mayor altura tiene un reloj con cuatro caras, que se llega a ver desde una distancia de 25 kilómetros. Por la noche se ilumina con 2 millones de luces LED.

-          Reloj de flores de Viña del Mar - Chile. Es un reloj jardineado que se encuentra a los pies del cerro Castillo. El mecanismo del reloj fue construido en Suiza, y lo adquirió la ciudad en el año 1962 con motivo del nombramiento de la ciudad como una de las sedes de la Copa Mundial de Fútbol de ese año.

-          Carillón de Marienplatz – Múnich, Alemania. En la torre central del edificio del ayuntamiento, hay un reloj de carrillón, conocido como Glockenspiel, con 43 campanas y 32 figuras que tres veces al día reproduce un espectáculo musical. Esto se ha convertido en una atracción turística para la ciudad.

Si tiene algún problema con su reloj, nosotros tenemos la solución. Somos SERTEC, Servicio Técnico Oficial de Relojería. Para cualquier consulta, nos encontramos en C/ Carretas, 14 4ºH, en Madrid. También puede escribirnos a info@sertecderelojeria.com, o llamar a nuestro teéfono 91 522 11 41.

Diseño Web :: Internacionalweb.com