imagen casa

Nuestra dirección

C/Carretas,14 4ºH - 28012 Madrid

Imagen correo

Email de contacto

info@sertecderelojeria.com

logo facebook
logo instagram
Interior de reloj

¿Conoces la historia del reloj?

¿Conoces la historia del reloj?

Martes, 11 de Agosto de 2020

El reloj es un elemento indispensable hoy día, ya lo tengamos en la muñeca o en el móvil, todos vamos acompañados por uno las 24 horas del día. Pero, ¿Realmente sabes de donde viene el reloj? Desde Sertec vamos a hacerte un breve resumen de este instrumento que tanto nos gusta.

El primer connato de reloj que hubo en la historia fue inventado por los egipcios, se llamaba Clepsidra y consistía en un recipiente que se llenaba de agua y se vaciaba por un orificio en la base, eso les daba una orientación de cuánto tiempo había pasado hasta que se vaciaba del todo.

Para ver la siguiente versión nos tenemos que ir al Medio Oriente, allí crearon lo que se conoce como reloj solar. El sol caía sobre un poste y arrojaba una sombra sobre una superficie marcada, con esto se hacían de en qué momento del día estaban.

Mucho tiempo después, en el siglo XIII d.C. se inventó el reloj de arena (que hoy día seguimos utilizando para juegos de mesa, por ejemplo). Este medía el tiempo transcurrido entre vez y vez que se le daba la vuelta al reloj, este tiempo solía ser de aproximadamente una hora.

En 1657, Christiaan Huygens inventó el reloj mecánico con péndulo y minutero, dándole así una gran exactitud. Hasta entonces solamente había relojes mecánicos de una sola aguja y muy inexactos.

No fue hasta 1812 que se inventó el primer reloj de muñeca a petición de María Carolina de Austria, reina de Nápoles. Este no era más que un reloj de bolsillo (que ya había aparecido en siglo XV y se popularizó durante el siglo XVIII) sujetado por un brazalete de oro y diamantes. La idea del reloj de pulsera no triunfó hasta la Primera Guerra Mundial, que consiguió su fabricación en masa para que soldados y oficiales pudieran llevarlos encima.

Interesante, ¿Verdad? Hay miles de datos más que pueden resultar curiosos, pero los dejamos para otro día.

Actualmente tenemos cientos de miles de diferentes tipos de relojes, y si tienes un problema con cualquiera de ellos, ven a vernos a Relojería Sertec en Calle Carretas, 14 4ºH, Madrid o también puede escribirnos a info@sertecderelojeria.com, o llamar a nuestro teléfono 91 522 11 41.

Diseño Web :: Internacionalweb.com