imagen casa

Nuestra dirección

C/Carretas,14 4ºH - 28012 Madrid

Imagen correo

Email de contacto

info@sertecderelojeria.com

logo facebook
logo instagram
Interior de reloj

Consejos que debes tener en cuenta para adquirir un reloj online

Consejos que debes tener en cuenta para adquirir un reloj online

Lunes, 25 de Abril de 2022

El comercio electrónico es, sin duda, un servicio sencillo y cómodo. Sin embargo, hay en muchos artículos en los que nos podemos llevar algún tipo de sorpresa, como es la joyería y bisutería. Por ello, queremos darte algunos consejos que debes tener en cuenta antes de iniciar dicho proceso, hay muchas joyerías online pero tienes que conocer bien a que te expones.

Lo primero que tienes que saber es exactamente para qué quieres utilizar el reloj, no es lo mismo utilizarlo para ir a correr, medir tu actividad física, simplemente para uso horario, o para mantenerte comunicado.

Debes conocer bien las partes de un reloj

Tienes que saber que el reloj es una combinación de varias partes:

El diseño: que puede hacer de él un objeto valioso o incluso de culto.

Una caja: para poder guardar el reloj cuando no vayas a hacer uso de él con una correa. Puedes conseguir a parte multitud de correas de todos los diseños.

Una esfera: con un display que resulte atractivo a nuestra vista, dos agujas o incluso tres (el segundero)

Un mecanismo: o más bien, el movimiento, que es el encargado de darnos la hora y otras funciones mas mecánicas (alarmas, cronómetros) o incluso digitales como hemos visto en los últimos años (smartwatch)

Tipos de relojes

Tenemos que ser conscientes de que la calidad del reloj no se puede solo mirar desde el exterior, si no conocer bien los materiales e incluso el movimiento que utiliza. A esto último hay que decir que existen relojes analógicos y digitales.

¿Analógico o digital?

Obviamente, cada opción tiene sus pros y sus contras. Los relojes clásicos tienen un movimiento dentro de él alimentado del propio movimiento de muñeca o por un mecanismo de cuerda. Utilizan materiales más conservadores, así como correas de cuero, resina o tela.

Ventajas e inconvenientes de relojes digitales

Si por ejemplo pensamos en un reloj digital como Casio, podríamos decir que son básicamente irrompibles y ligeros, con una función sencilla que es la de dar la hora.

Los relojes inteligentes tienen una batería mucho menos duradera, por lo que tendrás que cargarlo mucho más a menudo. Son sumergibles, pero no se recomiendan para la natación o submarinismo. Entre más ventajas encontramos:

- Resistentes al polvo y sumergibles con más de 1’5 metros y 30 minutos en agua dulce.

- Puedes responder llamadas y escuchar música.

- Son compatibles con cualquier sistema operativo (dependiendo el tipo de reloj será operativo con uno u otro)

El cierre de la correa

Los dos sistemas más comunes son la hebilla o el ‘’clip’’. Lógicamente esto depende de tus gustos y cuál te hace sentir más cómodo. Los de cierre clásico, se ajustan a tu muñeca sin necesidad de hacer nada mientras que los de cierre mecánica (clip), se necesita adaptar al ancho de la muñeca.

Mantenimiento y averías de relojes

Existen muchos talleres de relojería, nosotros recogemos y entregamos tu reloj a domicilio garantizando un trabajo en detalle.

¿Qué te han parecido? Sertec es un taller de relojería en Madrid. Puede visitarnos para cualquier problema que tenga, independientemente de su reloj acudiendo a Relojería Sertec en Calle Carretas 14, 4ºH. Si lo desea puede escribirnos a info@sertecderelojeria.com o llamar a nuestro teléfono 91 522 11 41.

Diseño Web :: Internacionalweb.com