imagen casa

Nuestra dirección

C/Carretas,14 4ºH - 28012 Madrid

Imagen correo

Email de contacto

info@sertecderelojeria.com

logo facebook
logo instagram
Interior de reloj

¿Cuándo se sincronizaron los relojes en todos los países del mundo?

¿Cuándo se sincronizaron los relojes en todos los países del mundo?

Viernes, 11 de Junio de 2021

Hasta finales de S. XIX los relojes no estaban acompasados y por lo tanto tampoco había husos horarios, hoy queremos contar el porqué de que en la actualidad si lo estén.

Esto se debe a que hubo un invento que obligó a unificar los horarios, el ferrocarril. Y es que hacía falta una norma homogénea para saber con exactitud la hora de salida y de llegada del tren.

En primer lugar fue el británico Sandford Fleming en 1870 quien propuso el sistema internacional de usos horarios pero esta práctica no se instauró hasta 14 años después en una conferencia en la cual se acordó tomar como referencia el Meridiano de Greenwich para establecer 24 husos horarios diferentes.

La unificación de horarios no llegó a España hasta el 1 de enero de 1901 y no fue hasta 1922 cuando se retrasó una hora en las Islas Canarias.

En Sertec de Relojería somos expertos en relojes, si tienes un problema, sea el modelo que sea, ven a vernos a Relojería Sertec en Calle Carretas, 14 4ºH, Madrid o también puede escribirnos a info@sertecderelojeria.com, o llamar a nuestro teléfono 91 522 11 41.

Diseño Web :: Internacionalweb.com