imagen casa

Nuestra dirección

C/Carretas,14 4ºH - 28012 Madrid

Imagen correo

Email de contacto

info@sertecderelojeria.com

logo skype

91 522 11 41

Teléfono de contacto / Skype

logo facebook
logo google
logo twitter

Elementos que componen un reloj de pulsera

Jueves, 24 de Mayo de 2018

Cuando miramos nuestro reloj, nos da una información. En ocasiones es para mirar la hora, pero también existen relojes que te ofrecen más información como por ejemplo qué día es, el día de la semana que estamos, en qué mes, etc.

Nos puede parecer muy simple, pero detrás de lo que marcan las agujas hay una serie de elementos que lo hacen posible y que quizás no conozcas. Hablaremos de los más principales, ya que hacer una lista de piezas que puede haber en un reloj sería imposible.

Los principales componentes que están en la mayoría de los relojes de pulsera son los siguientes:

1- Cristal. Es la parte que cubre la cara del reloj.  Los hay de varios materiales. En la actualidad se suele realizar con zafiro, que es muy resistente a arañazos, y con tratamiento antirreflejos para facilitar la lectura, aunque en modelos más básicos el cristal puede ser de plástico o vidrio. 

2- Dial. También conocido como esfera. Es la cara del reloj, es decir, la superficie sobre la que se sitúan los números de las horas, el logo y marca del fabricante, etc. Aunque suelen ser redondas, también existen relojes con otras formas como cuadradas, hexagonales, etc. Algunos relojes suelen tener diales más pequeños sobre el principal para indicar otra información, como días, meses, fases lunares, etc. 

3- Bisel. Es un anillo que rodea al dial y protege el cristal. Algunos suelen ser giratorios, en especial en los relojes deportivos, y pueden proporcionar información diferente como velocidades o distancias. 

4- Caja. Es el cuerpo del reloj, la pieza que contiene las piezas internas, es decir, el mecanismo. Puede estar fabricado con muchos materiales diferentes, como acero inoxidable, aluminio, plástico, oro, plata, platino, titanio, etc. 

5- Manecillas. También conocido como agujas. Son los palitos anclados al centro que giran alrededor del dial. Indican las horas, segundos y minutos. 

6- Corona. Es la rueda situada en un lateral del reloj, habitualmente a las 3, y a las 12 en relojes de bolsillo, que se utiliza para poner el reloj en hora o darle cuerda al reloj si se trata de un modelo no automático o de pilas. 

Todos estos elementos se encuentran a simple vista en el reloj, pero todos los relojes tienen una parte interna, dentro de la caja, donde se encuentra el mecanismo. Las principales piezas que forman parte del mecanismo son el motor, que está constituido por el muelle enrollado dentro del barrilete; el rodaje, que está compuesto por las ruedas remachadas en sus piñones, el escape, mecanismo que mantiene las oscilaciones del órgano regulador, que es un volante con espiral que se encarga de mantener la marcha del mecanismo.

Si tiene algún problema con su reloj, nosotros tenemos la solución. Somos SERTEC, Servicio Técnico Oficial de Relojería. Para cualquier consulta, nos encontramos en C/ Carretas, 14 4ºH, en Madrid. También puede escribirnos a info@sertecderelojeria.com, o llamar a nuestro teéfono 91 522 11 41.

Diseño Web :: Internacionalweb.com