imagen casa

Nuestra dirección

C/Carretas,14 4ºH - 28012 Madrid

Imagen correo

Email de contacto

info@sertecderelojeria.com

logo facebook
logo instagram
Interior de reloj

Elementos que componen un reloj de pulsera

Elementos que componen un reloj de pulsera

Jueves, 14 de Noviembre de 2019

Los relojes nos proporcionan más información aparte de la hora. Puede ser el día, el mes… Puede parecer simple, pero detrás de las agujas hay una serie de elementos que lo hacen posible y que quizás no conozcas.

Los relojes nos proporcionan más información aparte de la hora. Puede ser el día, el mes… Puede parecer simple, pero detrás de las agujas hay una serie de elementos que lo hacen posible y que quizás no conozcas.

Por ello, hoy vamos a hablarte de los principales, que son los siguientes:

- Cristal. La parte que cubre la cara del reloj. Los hay de varios materiales aunque en la actualidad suelen ser de zafiros ya que es un material resistente a los arañazos y con tratamiento antirreflejos. Aunque los más básicos suelen ser de plástico o vidrio.

- Dial. También conocido como esfera, es la cara del reloj, es decir, la superficie sobre la que se sitúan los números de las horas, el logo, la marca del fabricante…

- Bisel. Es un anillo que rodea al dial y protege el cristal. Algunos suelen ser giratorios y suelen proporcionar información diferente como velocidades o distancias.

- Caja. Es el cuerpo del reloj, la pieza que contiene el mecanismo. Puede estar fabricado de muchos materiales diferentes.

- Manecillas. También conocidas como agujas. Son los palitos anclados al centro que giran alrededor del dial. Marcan las horas, minutos y segundos.

- Corona. Es la rueda situada a un lateral del reloj, habitualmente a las 3, y a las 12 en relojes de bolsillo, que se utiliza para pone un reloj en hora o darle cuerda al reloj si se trata de un modelo no automático o de pilas.

Todos estos elementos se encuentran a simple vista en el reloj, pero todos los relojes tienen una parte interna donde se encuentra el mecanismo. Las principales piezas que lo forman son el motor, que está constituido por el muelle enrollado dentro del barrilete; el rodaje, que está compuesto por las ruedas remachadas en sus piñones, el escape, mecanismo que mantiene las oscilaciones del órgano regulador, que es un volante con espiral que se encarga de mantener la marcha del mecanismo.

Para cualquier consulta, nos encontramos en C/ Carretas, 14 4ºH, en Madrid. También puede escribirnos a info@sertecderelojeria.com, o llamar a nuestro teéfono 915 22 11 41.

 

Diseño Web :: Internacionalweb.com