imagen casa

Nuestra dirección

C/Carretas,14 4ºH - 28012 Madrid

Imagen correo

Email de contacto

info@sertecderelojeria.com

logo facebook
logo instagram
Interior de reloj

Llegan la primavera y el cambio horario

Llegan la primavera y el cambio horario

Viernes, 20 de Marzo de 2020

El último fin de semana de marzo se producirá el cambio de horario hacia el horario de verano. Por tanto, con la llegada de la primavera nos tocará adelantar una hora los relojes para ajustarnos al horario de verano.

En España, el cambio está previsto para el último fin de semana de marzo, para la noche del sábado 28 al domingo 29 de marzo. El domingo, cuando sean las 2.00h. el reloj se adelantará automáticamente a las 3.00h., por lo que tendremos una hora menos de sueño. 

Este año surge la duda de si será el último cambio al horario de verano o no. En 2019 el Parlamento Europeo aprobó acabar con estos cambios horarios que se producen en primavera y en otoño. Se fijó 2021 como fecha límite para llegar a un acuerdo, y elegir el horario que más convenía a cada país para quedarse con uno de ellos permanentemente. 

España dispone de una comisión de expertos encargada de valorar estas dos opciones. Y aunque la mayoría de españoles prefiere el horario de invierno, se dice que los expertos en socioeconomía hablan de la conveniencia del horario de invierno. Por tanto, tendremos que esperar a conocer cuál es la elección de esta comisión para saber cuél será el horario elegido.

Diseño Web :: Internacionalweb.com