imagen casa

Nuestra dirección

C/Carretas,14 4ºH - 28012 Madrid

Imagen correo

Email de contacto

info@sertecderelojeria.com

logo facebook
logo instagram
Interior de reloj

Los peligros desconocidos para los relojes

Los peligros desconocidos para los relojes

Jueves, 11 de Octubre de 2018

No solo el agua o una caída pueden ser los grandes peligros para nuestro reloj. A veces nos rodeamos de materiales y situaciones que, sin saberlo, ponen en peligro a nuestra joya. Os mostramos los peligros desconocidos para los relojes.

1- El  Magnetismo

¿Sabías que el magnetismo puede llegar a parar por completo tu reloj? Un aparato con imán, unos simples auriculares o incluso el móvil, con el contacto, pueden magnetizar un reloj e interferir en su precisión. Esto ocurre, ya que existe una variedad de fuentes que producen una imprecisión en el mecanismo del reloj ocasionando graves problemas. Si esto ocurre, debemos ir a un relojero para que lo desmagnetice. Que el reloj se magnetice y deje de funcionar no quiere decir que esté completamente roto, podrá tener solución. 

2- El poco uso

No por utilizarlo menos, durará más. Si tienes un reloj joya, demasiado especial como para llevarlo en tu día a día, te recomendamos que lo guardes en una vitrina de movimiento o simplemente lo saques de paseo de vez en cuando.Normalmente, el mecanismo de los relojes, sobre todo los vintage, trabajan con aceite. Si no lo utilizas, el aceite se seca y daña dicho mecanismo.

3- Pulir el reloj

En la oficina, de fiesta, en una reunión con los amigos… Existen miles de formas de que un reloj se raye, pero te aconsejamos que no pulas el reloj, ya que disminuirá su valor inicial. Muchos expertos aconsejan rellenar los rayones, así se conservará la capa de fábrica, se disimularán las rayadas y el reloj seguirá teniendo el mismo valor que cuando se compró.

4- Gravedad

Cuando hablamos de gravedad muchos lo asocian a la distancia de una caída, pero nosotros vamos más allá. Las sacudidas o llevar un reloj, no apropiado, para hacer deporte pueden alterar el mecanismo e incluso el vidrio del reloj. Si vas a practicar deporte utiliza un reloj fabricado para eso.

5- Humedad

La humedad a veces puede ser más peligrosa que la lluvia. No solo porque puede estropear el material del reloj, como puede ser la correa, sino también porque la humedad puede penetrar hasta la caja y humedecer el mecanismo. Por eso si estas en un lugar con mucha humedad, es recomendable utilizar un reloj que sea resistente a un alto porcentaje de humedad.

Sea cual sea su reloj, si tiene algún problema con él, nosotros tenemos la solución. Somos SERTECServicio Técnico Oficial de Relojería. Para cualquier consulta, nos encontramos en C/ Carretas, 14 4ºH, en Madrid. También puede escribirnos a info@sertecderelojeria.com, o llamar a nuestro teléfono 91 522 11 41.

Diseño Web :: Internacionalweb.com