imagen casa

Nuestra dirección

C/Carretas,14 4ºH - 28012 Madrid

Imagen correo

Email de contacto

info@sertecderelojeria.com

logo facebook
logo instagram
Interior de reloj

Partes importantes de un reloj

Partes importantes de un reloj

Viernes, 20 de Noviembre de 2020

En Sertec somos expertos en relojes, y hoy os traemos un artículo describiendo cinco piezas de un reloj. Para contextualizar, un reloj simple puede tener alrededor de más de 100 piezas. Un reloj complejo de calidad excepcional puede rondar las 1.000 piezas.

Dial: es la cara del reloj, lo primero que vemos de él. Está compuesto por las manecillas y las horas.

Caja: Es el cuerpo del reloj y donde va toda la maquinaria, lo hay de diferentes tamaños, grosor y materiales según la calidad del mismo.

Cristal: Es la parte más externa del reloj y lo que lo protege. Se superpone por encima del dial y puede estar hecho de varios materiales: vidrio, plexiglás y zafiro.

Corona: Se sitúa en un lateral y tiene un doble cometido. En los relojes automáticos sirve para dar cuerda al mismo. En los relojes de cuarzo sirve para ajustar la hora.

Muelle: Es la fuente de energía del reloj. Cuando damos cuerda contraemos el muelle y después va poco a poco desenrollándose produciendo el movimiento que, a través de una compleja red de piezas, da movimiento al motor.

En Sertec de Relojería somos expertos en relojes, si tienes un problema, sea el modelo que sea, ven a vernos a Relojería Sertec en Calle Carretas, 14 4ºH, Madrid o también puede escribirnos a info@sertecderelojeria.com, o llamar a nuestro teléfono 91 522 11 41.

 

Diseño Web :: Internacionalweb.com