imagen casa

Nuestra dirección

C/Carretas,14 4ºH - 28012 Madrid

Imagen correo

Email de contacto

info@sertecderelojeria.com

logo facebook
logo instagram
Interior de reloj

¿Quién inventó el reloj?

¿Quién inventó el reloj?

Jueves, 28 de Junio de 2018

El reloj, tal y como lo conocemos, es una máquina que se ha ido desarrollando gradualmente, no es algo que se inventó un día concreto. En realidad, la medición del tiempo a lo largo de la historia finalmente culminó en el reloj.

Un día es dividido en 12 horas, cada hora en 60 minutos, y cada minuto en 60 segundos. Fueron los babilonios quienes calcularon que había 12 lunas llenas en un año, por lo que les dio un año de 360 días.

Aunque se está seguro de que los babilonios tenían una especie de reloj de sol, fueron los egipcios quienes llevaron la medición del tiempo a un nuevo nivel, con la invención del obelisco, una estructura alta y delgada con una tapa puntiaguda que decía la hora proyectando una sombra que se movía en una rotación semicirular y permitía a los egipcios saber la hora.

Fueron los egipcios los que descubrieron la Línea Meridiana, una línea que une el Norte y el Sur, observando que la sombra más corta del obelisco siempre apuntaba en la misma dirección, independientemente de la temporada. Este punto se marcó como el mediodía.

A lo largo del tiempo, los egipcios adquirieron más conocimientos y crearon relojes de sol más pequeños. El reloj de sol viajó a Roma, donde los romanos mejoraron el dispositivo mediante el desarrollo de un hemiciclo que agregó precisión a la cronometría.

El reloj mecánico que hoy conocemos ha sido el resultado de un desarrollo de inventos y teorías a lo largo de los siglos, ya que no sabemos cuándo fue inventado el reloj que hoy conocemos como tal.

El primer mecanismo de escape totalmente mecánico fue el que se conoce como verge y foliot, en el que una barra horizontal era impulsada por una barra vertical con pequeñas tarimas montadas en una gran rueda que funcionaba con una pesa.

La llegada del reloj casero llegó con los avances de los mecanismos de escape y un nuevo mecanismo de alimentación, el reloj de resorte, que fue sin duda un avance tecnológico, pero el cronometraje no mejoró.  La solución fue el fusee, un dispositivo que distribuía la fuerza generada por el resorte de manera más uniforme.

Galileo estudió el movimiento del péndulo en 1602, y sus estudios fueron continuados por Huygens, quien patentó el primer reloj con este dispositivo. Consistía en un péndulo corto dentro de una caja de madera, que resultó ser mucho más preciso que los relojes existentes. El péndulo se  ha mantenido como un método popular para medir el tiempo durante los últimos 300 años.

Por lo tanto, quién inventó el reloj es una pregunta muy difícil de responder.

Si tiene algún problema con su reloj, nosotros tenemos la solución. Somos SERTEC, Servicio Técnico Oficial de Relojería. Para cualquier consulta, nos encontramos en C/ Carretas, 14 4ºH, en Madrid. También puede escribirnos a info@sertecderelojeria.com, o llamar a nuestro teéfono 91 522 11 41.

Diseño Web :: Internacionalweb.com