imagen casa

Nuestra dirección

C/Carretas,14 4ºH - 28012 Madrid

Imagen correo

Email de contacto

info@sertecderelojeria.com

logo facebook
logo instagram
Interior de reloj

Tendencias en relojes que veremos en 2022

Tendencias en relojes que veremos en 2022

Lunes, 17 de Enero de 2022

Con el comienzo del nuevo año queremos traeros todas las novedades que van a estar presentes (y quizá para quedarse) en 2022 y los grandes eventos que llegan tras dos años de pandemia.

- Lujo de segunda mano: por motivo de la pandemia, se han dejado de fabricar cantidades que satisfacen la demanda, por ello, la venta de relojes de segunda mano ha tenido una creciente notable. Se prevé que esta demanda aumente también durante el 2022, aunque se espera que las cadenas de suministros se normalicen en los siguientes meses.

- Sostenibilidad: Algunas marcas ya están investigando como hacer materiales sostenibles para nuevos relojes. Seguramente comiencen a verse menos ejemplares cuarzo por las pilas que los forman.

- Volverán las ferias presenciales: tras dos años de presentaciones virtuales, las empresas están tratando de volver a la normalidad, por ello, Watches & Wonders acogerá en Ginebra (Suiza) a las mejores marcas relojeras durante los meses de marzo y abril que enseñarán sus nuevos modelos a periodistas, minoristas y más interesados. En este evento no estarán presentes firmas importantes como Swatch Group o habituales en este tipo de citas como Frederique Constant, Bell & Ross o Greubel Forsey una firma muy vinculada al grupo Richemont. La falta de estas grandes firmas se debe, en su mayoría, a que este año han preferido centrarse en el trabajo propio para poder recuperarse de la pandemia en vez de trabajar en este tipo de eventos.

- Royal Oak cumple 50 años: Será un gran evento y seguramente la marca preparará un despliegue de novedades que todos estamos deseando conocer. Además Audemars Piguet ha nombrado a Mark Ronson como embajador de la marca.

- Compras online: Con covid o no, las compras online seguirán subiendo, tanto en portales de segunda mano como las grandes marcas, lo que en gran parte puede ayudar a las marcas a recuperarse de una manera más veloz.

- Colaboraciones: las marcas se han dado cuenta que juntos son mas fuertes y por ello, en los últimos años tanto las grandes marcas como aquellas menos conocidas han comenzado a ver los grandes beneficios que traen las colaboraciones y lo que gusta a los clientes. Lo hemos visto con marcas de lujo como Gucci & Balenciaga con otras de ropa conocidas como Sabyasachi X H&M y la industria relojera no va a ser menos ya lo vimos el año pasado con algunas grandes marcas como Patek Phillipe con Tiffany & Co y este año se espera que esta tendencia siga aumentando.

Podemos ver, que 2022 traerá muchas sorpresas en la industria relojera, gracias a la relajación de la pandemia están viendo la luz al final del túnel y estas podrán comenzar el camino hacia la normalidad.

¿Qué te han parecido? Sertec es un taller de relojería en Madrid. Puede visitarnos para cualquier problema que tenga, independientemente de su reloj acudiendo a Relojería Sertec en Calle Carretas 14, 4ºH. Si lo desea puede escribirnos ainfo@sertecderelojeria.com o llamar a nuestro teléfono 91 522 11 41.

Diseño Web :: Internacionalweb.com