5 Relojes icónicos en la historia del cine

En este artículo reunimos ambas pasiones para hablaros de 5 relojes que han marcado una época tras aparecer en la gran pantalla:

Cartier Santos- Dumont: Más de 100 años de historia y sigue siendo una de las piezas más buscadas por los coleccionistas y amantes del lujo.  El mito del Santos de Cartier comienza por ser considerado el primer reloj de pulsera (para hombre y a la venta) de la historia. Hasta principios siglo XX se llevaban relojes de bolsillo. En 1978, fue rediseñado y renombrado como Cartier Santos Galbée, recubierto en oro de 18 quilates para la muñeca de Michael Douglas en la famosa película de Wall Street.

Hamilton Ventura: Creado por el magnífico diseñador Richard Arbib con papel y boli, fue el primer reloj eléctrico del mundo, además de tener un diseño triangular, futurista y visionario. Pero fue con la película Amor en Hawaii donde, Elvis Presley se lo puso en la muñeca y marcó una época. Desde entonces es conocido como el reloj de Elvis pero también destacamos su aparición con los protagonistas de otras películas como Men in Black II y Spiderman Homecoming.

El legendario Omega La Magique: se encuentra entre los relojes de oro de 18 quilates más finos del mundo, y es conocido en los círculos de coleccionistas de relojes como el  “Phantom Watch” porque la mayoría de coleccionistas nunca han tenido la oportunidad de ver uno en persona. Se dice que solo existen 261 ejemplares. Aparecía en Scarface, una de las películas más exitosas del siglo pasado, llevado por Tony Montana, uno de los personajes más importantes del cine, interpretado por Al Pacino.

Omega Seamaster: en 1948, con motivo al centenario de la marca, nace la generación del reloj Seamaster, relojes con dotación militar. Caracterizados por su resistencia y fiabilidad, como símbolo perdurable. La generación de relojes Omega Seamaster  en sus diferentes versiones, estableció una relación con el Agente 007 en el año 1995 y perdura hasta hoy en día. Nuestro famoso personaje ha llevado la colección de relojes Seamaster en todas sus películas, llegando a sacar el Seamaster Diver 300M Edición 007.

Jaeger LeCoultre Reverso: llega en 1931 el reloj giratorio destinado a convertirse en un diseño clásico del siglo XX, El Reverso. Desde el primer momento se asienta en el mercado, su intención de resistir la dureza de los partidos de Polo, con su innovadora caja reversible y representando el trabajo artesanal de la marca. El concepto de Reverso caló en la piel de Christopher Nolan y fue protagonista en la muñeca de Bruce Wayne en la trilogía de Batman.

Si alguna de estas películas hizo que tengas un reloj como el del protagonista y necesita ser reparado, estás de suerte. En Sertec tenemos amplia experiencia reparando relojes de estas marcas de alta gama.

Sertec somos un taller de relojería ubicados en Madrid, pero prestando servicio en toda España. Somos servicio técnico oficial de reparación de relojes de las marcas Rolex, Tag Heuer y Cartier (entre otras). ¡Ponte en contacto con nosotros a través de nuestro WhatsApp (626 363 691) o de nuestro fijo (91 522 11 41).

 

00:51:32