Breve historia del reloj de la Puerta del Sol

Este reloj, a parte de su valor histórico, tiene la capacidad de reunir a todos los españoles (salvo a los Canarios, que por su horario celebran la entrada al año nuevo una hora después) el día 31 de diciembre de cada año a las 23:55 de la noche para dar la bienvenida al año nuevo con las tradicionales 12 uvas de la suerte.

En 1863, se decidió cambiar el antiguo reloj impreciso por uno nuevo. Se llamó a los mejores relojeros españoles y se tardó tres años en construir la maquinaria e instalarla. El 19 de noviembre de 1966,  el actual reloj fue inaugurado por la Reina Isabel II, como conmemoración de su cumpleaños. En la campana hay una dedicatoria a la fecha.

En 1952, el embajador de Venezuela quiso comprar el reloj, pero finalmente no se llegó a un acuerdo.

En 1962 fue la primera vez que se retransmitió las campanadas de año nuevo por RTVE, anteriormente solamente se podían escuchar por radio.

El único año que las uvas no se han retransmitido desde la Puerta del Sol fue en 1973, que se hizo desde el ayuntamiento de Barcelona.

En Sertec de Relojería somos expertos en relojes, si tienes un problema, sea el modelo que sea, ven a vernos a Relojería Sertec en Calle Carretas, 14 4ºH, Madrid o también puede escribirnos a info@sertecderelojeria.com, o llamar a nuestro teléfono 91 522 11 41.

23:59:20