¿Como un reloj de plástico salvó la industria relojera Suiza en los 80?

Cuando todo esto sucedió un hombre llamado Nicolás Hayek, el cual era libanés pero Suizo por adopción, asumió la responsabilidad de volver a poner en lo más alto a los relojeros suizos, empezando una lucha dedicando su trabajo y su capital a la creación de una nueva marca que cambiaría la industria relojera suiza.

La empresa a día de hoy conocida como Swatch nació en el año 1983 con la fusión de las dos grandes relojeras ASUAG y SSIH. Nicolás, encargado de esa nueva marca, creyó que el reducir el número de piezas al crear un reloj se reducirían los costes en comparación a lo que normalmente estaban acostumbrados; de hecho, su reducción llego case a un 80% menos de gasto. 

Sus amigos y conocidos creían que no era una buena propuesta, pero el siguió con su idea de crear ese reloj. En 1983 se lanzo la primera colección, y la posibilidad de tener un reloj Suizo a tan bajo coste hizo que rápidamente obtuvieran gran popularidad en el mercado; tanto que a día de hoy continúan lanzando nuevas colecciones y no solo los modelos tradicionales.

En Sertec de Relojería somos expertos en relojes, si tienes un problema, sea el modelo que sea, ven a vernos a Relojería Sertec en Calle Carretas, 14 4ºH, Madrid o también puede escribirnos a info@sertecderelojeria.com, o llamar a nuestro teléfono 91 522 11 41.

01:14:18