Herramientas utilizadas para la reparación de relojes

Disponemos de los últimos medios, además de un conocimiento de todas las herramientas que se necesitan para la reparación del reloj.  Hoy, haremos un repaso de algunas de las herramientas que utilizamos:

1- Portacajas: Sirve para sujetar el reloj. Se necesita precisión para desmotar el reloj, y con esto nos ayudamos de las portacajas, el cual sujeta firmemente el reloj para poder quitarle los fondos.

2- Rodico: Es una especie de masilla utilizada para eliminar marcas de huellas o restos de grasa. Además, también se utiliza para limpiar las herramientas, debido a su gran capacidad de moldeado.

3- Aceites: Para el correcto funcionamiento de un reloj, es importante que esté bien lubricado por un aceite adecuado. Dependiendo de la zona, se utiliza un tipo de aceite u otro.

4- Fuelle: Curiosa herramienta que parece muy antigua. Pero su uso es bastante habitual debido a que una mota de polvo puede afectar al funcionamiento del reloj. Gracias al fuelle, eliminaremos todos los restos de polvo que haya.

5- Gratas: A diferencia de un cepillo, esta herramienta contiene propiedades abrasivas, pero sin que produzca arañazos. Sirven para eliminar los restos más grandes de grasas y de óxido.

6- Palillos de boj:  Varas finas de madera, de diversos usos. Ya sea para sujetar muelles, para limpiar algunas zonas, o como pincel para aplicar Rodico.

Nos encontraras en la dirección c/ Carretas 14. 4º, en Madrid, en nuestro email de contacto info@sertecrelojería.com  o en el teléfono de contacto 91 522 11 41 también a través de Skype en este número.  

00:07:18