Qué es el Taquímetro de un Reloj y Para Qué Sirve

Una de estas funciones es el taquímetro, una herramienta integrada principalmente en los relojes cronógrafos que es tanto intrigante como útil.

¿Qué es un taquímetro?

Un taquímetro es una escala numérica inscrita en el bisel o en el borde del dial de un reloj. Esta característica se encuentra principalmente en los relojes deportivos y cronógrafos diseñados para medir la velocidad basándose en el tiempo o el tiempo basado en la velocidad. El taquímetro permite al usuario calcular la velocidad de un objeto en movimiento a una distancia conocida.

¿Cómo funciona el taquímetro?

El funcionamiento del taquímetro es sorprendentemente sencillo. Para utilizarlo, el usuario debe iniciar el cronógrafo al mismo tiempo que el objeto empieza a moverse. Cuando el objeto alcanza una distancia determinada, se detiene el cronógrafo. La aguja del cronógrafo señalará entonces en la escala del taquímetro la velocidad a la que se movía el objeto.

El taquímetro es una herramienta de gran utilidad que ofrece un valor añadido significativo para aquellos que requieren medir velocidad y tiempo de manera eficiente y efectiva.

En Sertec Relojería somos expertos en relojes, si necesitas reparar tu reloj, sea el modelo que sea, ven a vernos a nuestro taller de relojería en Calle Carretas, 14 4ºH, Madrid o disfruta de nuestro servicio de reparación de relojes sin salir de casa. También puedes escribirnos a info@sertecderelojeria.com, o llamar a nuestro teléfono 91 522 11 41.

 

03:45:05