imagen casa

Nuestra dirección

C/Carretas,14 4ºH - 28012 Madrid

Imagen correo

Email de contacto

info@sertecderelojeria.com

logo facebook
logo instagram
Interior de reloj

Normativas sobre el hermetismo en los relojes

Normativas sobre el hermetismo en los relojes

Jueves, 9 de Noviembre de 2017

La resistencia al agua es un requisito muy importante en la que muchas personas se fijan a la hora de adquirir un reloj . Las normas ISO 2281 (para relojes estándares) y la ISO 6425(para relojes de submarinismo) adquieren mucha importancia ya que significa que el reloj esta sellado contra la penetración de agua y certificado apruebas de fugas.

Norma ISO 2281

Describen los distintos niveles de resistencia al agua de los relojes y el procedimiento de prueba mediante el que se calcula dicha resistencia. Para empezar, no se consideran resistentes al agua los relojes que no lleven la inscripción “Water Resist” (o WR) en su fondo o tapa trasera.

Es importante seguir las recomendaciones de mantenimiento de cada fabricante, aunque como norma general cabría decir que hay que hacer revisar y cambiar juntas al menos una vez cada cuatro años (menos, si se le da un uso intensivo al reloj), pero sobre todo no olvidar lo que depende directamente de nosotros como pueda ser roscar bien la corona después de un cambio de hora o de fecha. De lo contrario servirá de poco que nominalmente nuestro reloj sea sumergible a 200 metros. 

 normativas

 Norma ISO 6425

ISO 6425 es una norma internacional que define las características de un reloj de buceo y las pruebas necesarios para justificar que un reloj lo sea.

Entre los requisitos principales y obligatorios están:

Resistencia al agua. Un reloj de buceo tiene que tener una hermeticidad de al menos 100 metros, lo que equivale a 10 atmosferas (recordad que 1 bar = 1 atm = 10 m). En caso contrario es un reloj sumergible. El reloj Sinn U2 tienen la hermeticidad de 2000m.

Sistema de control de tiempo para saber cuánto tiempo se lleva bajo el agua. Es decir, un reloj Diver tiene que tener un bisel numerado giratorio con la protección contra la rotación involuntaria. Alineando el bisel con el minutero, será posible leer el tiempo transcurrido directamente en el bisel.

Si queremos ver el tiempo en nuestro reloj, este mismo necesita tener elementos iluminados con algún material luminiscente. Además según la norma, el reloj debe ser legible a una distancia de 25 cm en la oscuridad. 

Para cualquier consulta acerca de las normas ISO nuestro email de contacto es info@sertecrelojería.com  o en el teléfono 91 522 11 41, también a través de Skype en este número. 

Tenemos presencia en redes sociales por lo que puedes enviarnos un mensaje a Facebook. 

¡Consúltanos!

Diseño Web :: Internacionalweb.com