imagen casa

Nuestra dirección

C/Carretas,14 4ºH - 28012 Madrid

Imagen correo

Email de contacto

info@sertecderelojeria.com

logo facebook
logo instagram
Interior de reloj

¿Por qué llevamos el reloj en la muñeca izquierda?

¿Por qué llevamos el reloj en la muñeca izquierda?

Jueves, 22 de Marzo de 2018

Aunque actualmente se considere que el uso de los relojes está en decadencia por causa de los teléfonos móviles, ya que estos ya incorporan la hora, el reloj es un complemento que va unido al estilismo.

Existe un reloj ideal para cada conjunto. Cada reloj tiene su mejor ocasión para lucirse. Además de dar la hora, sirve para añadir elegancia a la persona que lo lleva.

Pero, ¿en qué mano debemos ponernos el reloj?

No existe una explicación para dar respuesta a esta pregunta.  Siempre ha existido esta duda. Algunos lo colocan en la mano dominante, otros en la contraria, y para una minoría es indiferente la muñeca donde se coloca.

Lo más habitual es colocarlo en la mano izquierda por los siguientes motivos:

1- Los primeros relojes de pulsera que se fabricaron eran muy delicados, y se ponían en la mano no dominante para que no sufrieran golpes, ya que si lo teníamos en la mano dominante tenía más posibilidades de que sufrieran algún golpe. Por ello, se ponían en la mano que menos actividad tenía para protegerlos. Y como la mayoría de la población es diestra, se ponía en la mano izquierda.

2- Otra razón es que, antiguamente, a los relojes había que darles cuerda, y si lo teníamos en la mano dominante, era difícil ya que había que hacerlo con la mano menos útil.

3- Se trata de cuestiones prácticas. Actualmente, es más práctico llevarlo en el lado contrario a la mano útil para poder mirar la hora mientras estamos realizando otras tareas.

4- Por ejemplo, si estás sujetando una copa con la mano útil, y te preguntan la hora, debes cambiarte la copa de mano para poder mirarlo bien, ya que al girar la muñeca la copa podría caerse.

Pero, al fin y al cabo, dónde colocar nuestro reloj es una decisión a gusto personal. ¿Tú en qué mano colocas el reloj?.

Si tiene algún problema con su reloj, nosotros tenemos la solución. Somos SERTEC, Servicio Técnico Oficial de Relojería. Para cualquier consulta, nos encontramos en C/ Carretas, 14 4ºH, en Madrid. También puede escribirnos a info@sertecderelojeria.com, o llamar a nuestro teéfono 91 522 11 41.

Diseño Web :: Internacionalweb.com