imagen casa

Nuestra dirección

C/Carretas,14 4ºH - 28012 Madrid

Imagen correo

Email de contacto

info@sertecderelojeria.com

logo facebook
logo instagram
Interior de reloj

Viaje por los relojes mas bonitos de Europa

Viaje por los relojes mas bonitos de Europa

Martes, 25 de Enero de 2022

Hay relojes que son realmente especiales y que por ello se han convertido en protagonistas de algunas ciudades europeas, por su belleza y su historia.

Hoy os queremos invitar a dar un viaje en el tiempo con algunos de los relojes más bonitos que puedes visitar en Europa

1. El Big Ben (Londres): esta torre de cuatro caras se ha convertido en el símbolo principal de la ciudad por ser el más grande de Europa (su campana pesa 16 toneladas y mide más de dos metros)  y uno de los más fiables. Una parada obligatoria para aquel que visite esta fantástica ciudad. Una de las grandes curiosidades de esta torre es que se calcula que se irá torciendo un milímetro cada año y ya tiene una pequeña desviación de medio metro ¿Terminará como la Torre de Pisa

2. El Zytglogge (Berna): las calles de Berna parecen sacadas de un cuento, y este reloj es una de las razones principales. Su nombre podría traducirse como campana del tiempo, en referencia a los primeros relojes que anunciaban su hora. Si visitas Suiza, esta ciudad es una de las paradas principales y de la que probablemente no te querrás marchar.

3. El reloj astronómico (Praga): Una famosa leyenda cuenta que el carpintero hizo un trabajo tan perfecto que aquellos que se lo encargaron lo dejaron ciego para que no lo repitiese y fuese único en el mundo. Como venganza se metió dentro del reloj y paró su mecanismo al mismo tiempo que su corazón dejó de latir. Desde ese día se cree que el movimiento de sus agujas y el baile de sus figuras aseguran la buena marcha de la ciudad, y si deja de funcionar traerá mala suerte a la ciudad. Sin duda una de las grandes maravillas de Praga que no te puedes perder.

4. El reloj astronómico (Olomuc): Otra de las maravillas que forman parte de la República Checa y uno de los relojes más curiosos del mundo. Este reloj, además de la hora, informa de las posiciones del Sol, la Luna y más planetas. Ofrece también datos de las constelaciones del zodiaco. Su construcción se remonta a 1420 y es, junto a reloj astronómico de Praga, uno de los grandes iconos de la ciudad y el país.


5. El Corpus Clock (Cambridge): Nació en 2008 y se ubica en la gran ciudad de Cambridge. El autor bautizó la obra como el Chronophage un juego de palabras que significa algo como ‘’comer en el tiempo’’ se basa en el sistema del escape del saltamones y es de los más grandes de su tipo.

6. El carrillón de los ciudadanos (Bruselas): es un reloj automático construido en 1958, consta de 24 campanas y varias estatuillas que forman parte de una colección de figuras históricas de Bruselas. Una visita obligatoria si viajas a esta maravillosa ciudad.

7. El reloj de Kremlin (Moscú): construida en 1491 y uno de los puntos de refencia de Moscú, como ocurre en la Puerta del Sol (Madrid) miles de ciudadanos se reúnen a fin de año bajo la mirada de este famoso reloj.

8. Puerta del Sol (Madrid): una de las plazas más famosas de Madrid y punto de encuentro para los madrileños y turistas. Su reloj generó miles de protestas porque fallaba a menudo y era impuntual. En 1848 la prensa publicaba chistes a su costa por ello. Este reloj se destruyó y fue construido uno nuevo, que tampoco resultó fiable. Volvió a derribarse y Losada, un maestro relojero afincado en Londres, decidió crear uno nuevo que resultó funcionar correctamente y que ha sido testigo de grandes momentos. Actualmente, en la plaza se reúnen decenas de personas para comer las uvas y empezar el año en esta maravillosa plaza.

¿Qué te han parecido? Sertec es un taller de relojería en Madrid. Puede visitarnos para cualquier problema que tenga, independientemente de su reloj acudiendo a Relojería Sertec en Calle Carretas 14, 4ºH. Si lo desea puede escribirnos a info@sertecderelojeria.com o llamar a nuestro teléfono 91 522 11 41.

Diseño Web :: Internacionalweb.com